¿Puedo sufrir de un corte eléctrico si tengo paneles solares en casa?

Una de las dudas que más nos preguntan nuestros clientes antes o después de la instalación de paneles solares en casa, es acerca de los riesgos que hay, entre ellos: los cortes eléctricos. En este artículo queremos responder a ese y más cuestionamientos relacionados para un mejor entendimiento acerca del funcionamiento de la energía solar.


1- ¿Se puede ir la luz?

Sí. A pesar de contar con paneles solares, por cuestiones de seguridad internacionales, la CFE solicita que estos sistemas cuenten con protección anti isla, lo que producirá que se apaguen automáticamente cuando se realice un corte de suministro eléctrico.

2- ¿Generan energía durante la noche?

No. Los paneles fotovoltaicos hacen uso de toda la energía que emite el sol durante el día.

3- ¿Los paneles solares funcionan si llueve?

Sí. Uno de los grandes mitos acerca de los paneles solares es sobre si con la lluvia dejan de funcionar o pueden llegar a descomponerse. Estos sistemas son capaces de captar la energía solar aun en las temporadas de lluvia.

4- Si el día está nublado, ¿me puedo quedar sin luz?

No. Si bien puede alterarse el nivel de energía solar producido, la irradiación será captada y funcionarán sin complicaciones.

5-¿Si graniza pueden destruirse?

¡No! Otro mito más. Los paneles solares son capaces de soportar diferentes adversidades climatológicas, por una razón es que su uso y funcionamiento es exterior. Además, han sido diseñados para soportar los golpes de un granizo de hasta una pulgada de diámetro a 30 metros por segundo.

El funcionamiento de los paneles solares en las lluvias

Como ya le hemos mencionado, si bien el nivel de energía se puede ver reducido, los paneles solares están hechos para funcionar a pesar de los días nublados y la lluvia.

En caso de que el sistema se llegara a quedar sin energía (lo cual es poco probable), gracias a la interconexión con CFE, tu hogar podrá hacer uso de esa energía si lo necesitas. Esto garantiza no quedarte sin luz eléctrica.

Para asegurar tu inversión, te recomendamos hacer la instalación de panales solares en casa con una proveedor de confianza. En Sky Sense contamos con una alta experiencia en implementaciones residencial, comercial e industrial. Nuestro objetivo es generar rentabilidad a todos nuestros clientes y diseñar un sistema apegado a sus necesidades y posibilidades.

Si deseas comenzar tu proceso, contáctanos a través de este enlace. Si aún no conoces nuestro trabajo, te invitamos a hacerlo entrando a nuestra página oficial Sky Sense.


Regresar