6 beneficios de invertir en paneles solares en tu hogar

Seguro has notado que en los techos de algunas residencias ya se comienzan a ver paneles fotovoltaicos, ¿cierto? Esto es porque muchas familiar se están dando cuenta de los beneficios de invertir en paneles solares en su hogar. México es un país ideal para aprovechar los beneficios de este recurso natural, pues su captación de luz y calor del sol es inigualable.

Las tecnologías para el hogar son cada día más amigables con el medio ambiente y el bolsillo de las personas. Y conforme van pasando los años, las soluciones van siendo más al alcance de todos. Los paneles solares no son la excepción y la buena noticia es que no se requieren de largos procesos pues con un contrato de interconexión con CFE (Comisión Federal de Electricidad) con un proveedor profesional.


Si aún no conoces las ventajas de instalar paneles solares en tu casa, esta lista que te compartimos a continuación va a interesarte.

1. Energía solar en abundancia

No hay algo más abundante que los recursos naturales. Y tal como lo mencionábamos, nuestro país goza de gran radiación solar.

2. Facturas de electricidad más bajas

La instalación de paneles solares ahorra una suma significativa en las facturas de electricidad. La disminución siempre dependerá del tamaño de los sistemas implementados, sin embargo, los ahorros hasta en un 98%.

3. Puedes regresar a la tarifa 1 subsidiada

Si formas parte de la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), una de las más caras para las residencias a nivel mundial con los paneles solares podrás regresar a la tarifa 1 subsidiada, pudiendo llegar a pagar hasta un 500% menos.

4. No requiere de costosos mantenimientos

Todo lo contrario a lo que se podría pensar, los paneles solares no requieren de muchas labores de mantenimiento. Únicamente se necesitan algunas limpiezas de paneles regularmente y listo. Estas pueden ser realizadas por tu proveedor, o incluso, por ti mismo.

5. Tiene una larga duración

Puedes tener un ahorro de luz por años, ya que los paneles solares pueden llegar a tener una vida útil de hasta 20 y 25 años.

6.Añaden valor a tu propiedad


Si tienes pensando vender o rentar tu residencia en el futuro, te encantará saber que las viviendas con paneles solares pueden incrementar su valor hasta en un 3% o 4%.

¿Ya te hemos convencido? ¡Entonces haz tu instalación con los expertos! No pagues grandes cantidades de dinero en electricidad, en Skysense te ayudamos. Somos una empresa 100% mexicana que te ofrece diseño, ingeniería, integración y financiamiento de sistemas de energía solar ideales para tu hogar.

Si deseas comenzar a cotizar los paneles solares indicados en tu residencia, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace. ¡Estaremos encantados de iniciar tu proceso.


Regresar